Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado martes, 17 de febrero, a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito de estafa mediante la venta de oro falso.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Mérida, en la que el propietario de un establecimiento de compra-venta de oro manifestaba haber sufrido una estafa consistente en la venta de artículos falsos.

En su declaración manifestó que días antes se había personado en su establecimiento un joven que les había entregado varias piezas incompletas de oro (cadenas de eslabones sin cierre), a las que antes de su compra se les realizó la correspondiente prueba de toque con líquido, dando como resultado positivo.

Tras la venta, el propietario del establecimiento realizó una segunda prueba, ante la actitud sospechosa de esta persona, cortando las piezas y comprobando que las mismas eran falsas, razón por la que interpuso la correspondiente denuncia.

Los agentes policiales, con los datos aportados por la víctima, consiguieron la identificación, localización y detención del presunto autor de esta estafa, que con su actuación ocasionó un perjuicio económico valorado en 1.200 euros.

El detenido es un joven de 27 años de edad que tras su detención por el delito de estafa fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.