La Guardia Civil ha detenido en Mérida a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle en el vehículo que conducía casi 15 kilos de cogollos de marihuana, según informó ayer la Comandancia de Badajoz a través de un comunicado de prensa.

En la nota se señala que la droga estaba repartida en once bolsas de plástico que eran transportadas en el maletero de un vehículo que partió del sur de la península con destino a Gerona, localidad de residencia del ahora detenido. Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, con el apoyo de los perros adiestrados de búsqueda de sustancias estupefacientes, interceptaron dentro del término municipal un turismo ocupado por dos personas del sur de la península.

Tras la identificación de sus ocupantes, dos vecinos de Gerona, se efectuó el registro del turismo, donde los agentes hallaron en el maletero once bolsas de plástico que contenían 14 kilos y 850 gramos de cogollos de marihuana, de los que se obtendrían unas 45.000 dosis de esa droga. Tras realizar las gestiones, se pudo averiguar que la droga partió del sur de la península con destino a Gerona.