Diego Galindo Bailón, director de la Coral Augusta Emerita, será nombrado hoy Hijo Adoptivo de la ciudad, en el transcurso de un pleno extraordinario que se celebrará a las ocho de la tarde en el centro cultural Alcazaba.

Galindo, de 73 años y natural de Mengíbar (Jaén), tiene seis hijos y lleva 57 años viviendo en Mérida, "a donde llegué soltero y sin compromiso". Durante este tiempo ha trabajado en una fábrica de derivados del cemento (filial de otra de Mengíbar), de profesor de autoescuela y empleado de banca, hasta su jubilación como director de la sucursal del Banco de Bilbao.

Pero su gran proyecto hecho realidad fue la fundación de la Coral Augusta Emerita, "que la parí hace 28 años a iniciativa del Centro de Iniciativas Turísticas. Tuvo una buena acogida, ya que al llamamiento se presentaron 48 personas".

En cuanto al acto de mañana, afirma que lo está viviendo "con demasiada emoción. Es un honor para mí, ya que llevo en Mérida muchos años y conozco a pocos Hijos Adoptivos. Además, viene un autobús con vecinos de mi pueblo con el alcalde a la cabeza".