La junta directiva del Liceo ha valorado en 3,1 millones de euros el edificio del Liceo, en la calle Santa Eulalia, según dio a conocer en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado viernes, en el que se aprobó por mayoría absoluta que la sociedad cambiaba su razón social por la de Ateneo Liceo de Mérida.

Según el secretario del Liceo, Luis Villarino, el objetivo de esta valoración es para "hacer una reinversión en el mismo, ya que al cambiarlo a Ateneo se van a organizar muchas más actividades y será necesario una reorganización del centro; para saber qué tenemos, ya que hasta ahora todas las valoraciones se han realizado a la baja; y por si en el día de mañana tenemos la posibilidad de coger un sitio mejor que este, mucho más bonito, podamos pensar, un poco, en venderlo".

También se aprobó cambiar el artículo 47 de los estatutos, que decía que en caso de que la sociedad se disolviese el dinero que hubiera en caja se dedicara a obras sociales; por destinar ese dinero a lo que decida la asamblea, "con el objetivo de preparar el futuro en caso de disolución", indicó Luis Villarino.

En cuanto al cambio de nombre, en un comunicado señalan que la entidad "no perderá su condición de sociedad cultural y recreativa, sino que, por el contrario, se potenciarán estas condiciones, tal y como se contemplan en las actividades propias de todos los ateneos".

Villarino indicó que, tras visitar el ateneo de Cáceres, irán al de Plasencia, Badajoz, Madrid, Sevilla, Valladolid y Barcelona "para recoger todas las ideas y empezar a hacer proyectos en el de Mérida".