Talleres infantiles, juegos populares, danza del vientre, comida de convivencia, ruta en bici y concurso gastronómico son tan solo algunas de las actividades en las que han participado los vecinos de La Calzada. Desde que el pasado viernes diese comienzo la primera semana cultural de este barrio emeritense, el vecindario se ha volcado en los eventos programados por la asociación de vecinos, que surgió hace ahora dos años. Su presidenta, Gema Calle, explica que se trata de un barrio con mucha gente joven y muy participativa.

Durante la mañana de ayer, los más pequeños de la familia disfrutaron de una animación infantil a cargo de un payaso, mientras que sus padres se tomaban algo en la barra o aprovechaban para conversar con otros vecinos, a la espera de que comenzase una comida vecinal a base de migas. Los camareros de la carpa que han montado para la ocasión, situada en la calle María Teresa de Calcuta, servirán a partir de las 10.30 horas de hoy chocolate con churros. Es una buena manera de coger fuerzas, ya que a las 11.30 horas hay una ruta corta en bici, y a la una del mediodía se celebrará el concurso de tortilla y repostería. A las 14.00 horas, la escuela de bailes regionales amenizará la comida con una actuación

Esta primera semana cultural no es más que el broche de oro a las actividades que durante el año viene desarrollando la asociación, y que van encaminadas a conseguir el mayor bienestar para todos sus vecinos.