Dos alcaldes emeritenses de distinta ideología se han sentado en poco tiempo juntos para hablar sobre Mérida; la primera en el salón de actos del Centro Cultural Alcazaba y después en entrevista emitida en Localia. No era fácil.

En el Centro Cultural Alcazaba fue con motivo de los veinticinco años de ayuntamientos democráticos. Antonio Vélez y Pedro Acedo tienen mucho de que hablar.

De ese edificio de ´Almacenes de la Heras´ que fue pasto de las llamas. Antonio Vélez habló con los propietarios y compró el solar, propició las subvenciones consiguientes para que se realizara la obra, y la siguió Pedro Acedo, que la terminó e inauguró. Ambos fueron piezas importantes en tal consecución.

Es hermoso comprobar que la crítica es positiva con diferentes puntos de vista, más o menos apasionados, pero dentro de la ética del lenguaje, único camino que conduce a un futuro sin fronteras. La crítica es positiva, la oposición está para eso, pero sin personalismos. No saber emplear este lenguaje nos lleva a terminar con la habitual tranquilidad que todos merecemos.

En Localia la entrevista tuvo rasgos nostálgicos, anecdóticos y de recuerdos de lo que ha sido la vida en la ciudad durante estos veinticinco años.

Vélez reconoció su error en la obra de la Rambla y Acedo el aprovechar este error para atacar a su contrincante político, pero ambos se sinceraron. Verlos hablar, olvidar ciertas confrontaciones, nos hace pensar que es el camino correcto que hay que seguir. Esto debe ser Mérida.