Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, en colaboración con los de Badajoz, han detenido en ésta ciudad, a M.G.S. y a su hijo J.M.G.S., a los que se les imputan la autoría de seis robos con fuerza por el método del alcantarillazo , ocurridos a principios de enero en Mérida.

En todos los robos se ayudaban de las tapas de alcantarillas próximas a los establecimientos, con las que rompían las lunas de escaparates y ventanas para introducirse en los locales, la mayoría de hostelería. Una vez en su interior se apoderaban de la caja registradora y salían huyendo a toda velocidad a bordo de un vehículo.

Los investigadores de la comisaría lograron información sobre el vehículo que presuntamente utilizaban, por lo que se solicitó la colaboración de la policía local, que junto con la policía nacional, intensificaron el número de identificaciones de vehículos de idénticas características al que utilizaban los ladrones y cuya imagen fue captada por una cámara de vigilancia.

Los agentes dieron con la pista de un vehículo que finalmente resultó ser el de los autores de los robos, lo que propició su definitiva identificación y puesta a disposición judicial por tales hechos.

COVADONGA El último robo que se produjo en Mérida con esta sistema fue en la bocatería Lu&Ce, en la avenida Camino del Peral, en la barriada de Covadonga, aunque en esta ocasión, en vez de una tapa de alcantarilla utilizaron una rejilla del desagüe, con la que rompieron el escaparate de la fachada principal. A pesar de que sonó la alarma, los ladrones entraron y se llevaron 30 euros en monedas que había en la caja registradora para el cambio.

Por este procedimiento también fue asaltado un ciber café del polígono Nueva Ciudad y el centro de salud Obispo Paulo, en la zona sur, de donde se llevaron dos potentes ordenadores tras romper los cristales de una ventana situada a la altura de la calle.