El alcalde de Mérida, Angel Calle, tras reunirse de forma protocolaria con el teniente coronel del grupo de artillería ATP11 de Badajoz, Alfredo Sanz Calabria, apuntó que la Fundación Santa Bárbara-Santa Eulalia pretende "revitalizar" unos terrenos que tiene en la ciudad para habilitarlos como zona de ocio para los militares. Se trata del suelo ubicado en lo que se conoce como la Huerta de los Militares, frente al hotel Las Lomas.

Por otro lado, durante la reunión ambos hablaron sobre el bicentenario de la Guerra de la Independencia, del 2 de mayo de 1808, en la que se produjo el levantamiento del pueblo de Madrid contra el francés.

Por ello, el teniente coronel trasladó al alcalde que está previsto que la citada fundación programe actividades como charlas y exposiciones con motivo de esta efemérides, para lo que solicitó la colaboración del consistorio emeritense.

Además, trataron la posibilidad de que Mérida pueda contar con un acuartelamiento del Ejército. A este respecto, el mandatario emeritense señaló que será el Ministerio de Defensa el que deberá establecer la ubicación de los soldados para la "mejor defensa" del Estado.