La Semana Cultural de Nueva Ciudad, cuya nueva ubicación en una carpa en el Parque Manuel Pacheco ya está preparada, dará comienzo el jueves a partir de las 19.00 horas, con la inauguración de la exposición de manualidades de Esperanza Herrera en la casa de cultura de Nueva Ciudad.

Este va a ser un año repleto de actividades como la actuación de los alumnos de la academia de baile Julia Báez. También habrá juegos y talleres para los niños. Además, Abel Hernández, exdirector del Instituto Extremadura, será el encargado de pregonar las fiestas con un pregón que basará en la historia del barrio.

También habrá concursos gastronómicos, de cuatrola y dominó, paella gratis, la tradicional misa en honor a la patrona de la barriada que posteriormente saldrá en procesión acompañada por la banda, la actuación de la orquesta Chicago y de la Peña Flamenca la Antigua. El sábado, durante el transcurso de la verbena, habrá un concurso de pasodoble y el baile del plátano. Las fiestas finalizarán con la entrega de los premios.