La Consejería de Fomento iniciará el próximo martes las obras para sustituir el adoquinado de la avenida Valhondo y construir un vía nueva. El importe de estas actuaciones, que serán realizadas por la empresa Cubillana, es de 50.000 euros. Con esta inversión del Gobierno regional, se pretende lograr el arreglo definitivo de una calle que ha sido objeto de numerosas quejas de los ciudadanos por el mal estado del pavimento.

De forma provisional, el ayuntamiento emeritense tapó esta semana los baches que hay en el asfalto, a la espera de que Fomento llevase a cabo los trabajos, que consistirán en la eliminación de todo el adoquinado y su posterior sustitución por aglomerado asfáltico. En este sentido, cabe recordar que el edil de Izquierda Unida, Alvaro Vázquez, había pedido hace unos días al consistorio la reparación de esta vía tan transitada de la ciudad, y cuyo estado de conservación calificó de "lamentable".

Cabe destacar que la ubicación de la avenida Valhondo, en la zona administrativa del Tercer Milenio, que concentra varias consejerías y dependencias de la Administración regional, implica que los arreglos de estas deficiencias en el firme corresponden al Gobierno extremeño, por ser quien tienen las competencias en estos terrenos.