La Federación de Servicios Públicos FSP-UGT afirma que el arreglo de la piscina climatizada no es sólo voluntad del ayuntamiento, sino que fue obligado por la Inspección Provincial de Trabajo tras una denuncia de un delegado de este sindicato.

La FSP-UGT, en un comunicado, señala que el 15 de junio visitó la piscina climatizada la inspectora de Trabajo y Seguridad Social, Purificación Gómez, que al comprobar el estado de las instalaciones determinó el cierre de la piscina. La inspectora, según el sindicato, estuvo acompañada por el concejal Gonzalo García de Blanes.

En el acta de inspección se anotó: vestuarios de limpiadoras con productos químicos; cuadro eléctrico con charcos alrededor; vestuarios con productos químicos; peligro de caída de cascotes en la sala de máquinas y filtraciones y humedades en el techo de la sala de máquina y en todo el exterior del edificio.

"Ahora dirá la señora portavoz municipal que se trata de oportunismo sindical con motivo de la manifestación del día 13, o dirá que los sindicatos mentimos", manifiestan.