El Ayuntamiento de Mérida estudia la renovación del parque móvil municipal con vehículos eléctricos para una mayor sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Así lo señaló ayer el delegado de Urbanismo, Rafael España, quien manifestó que dentro de las estrategias que tiene previstas el equipo de gobierno para el año que viene, y que están contempladas en las políticas de los fondos DUSI para fomentar las políticas de movilidad, se está estudiando ese cambio «para poder llevarla a cabo el año que viene». Todo ello, puntualizó el edil, dependerá de «si dentro de la situación económica que tenemos y de la fiscalización por parte del Ministerio, se nos permite».

«Nuestra intención también fue intentar incentivar el tema de las exenciones fiscales a este tipo de vehículos», puntualizó España, al indicar que esta iniciativa «está en estudio» porque también dependería del visto bueno ministerial para llevarla a cabo. En esta línea, el edil recordó que desde finales de 2015, el ayuntamiento cuenta con dos vehículos eléctricos para la policía local.

El delegado realizó estas declaraciones durante la presentación, en el arco de Trajano, de la salida de la undécima etapa de la primera Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada por la compañía Endesa, y que ayer unió Mérida y Badajoz dentro de una ruta global de 2.000 kilómetros que recorrerá 20 provincias españolas en 14 etapas.