El próximo año las oficinas de turismo de la ciudad venderán tarjetas turísticas en las que se ofrecerán visitas, entradas a recintos monumentales, o descuentos en restaurantes y hoteles, entre otros servicios, dependiendo de si el turista adquiere las de 24, 48 o 72 horas, que son los tres período de tiempo en las que tendrán vigencia. Se trata de una medida para "aumentar las pernoctaciones" de quienes visitan Mérida y que ya se venden en otras ciudades españolas, señaló ayer el concejal de Turismo, Roberto Olivera. Son tarjetas de crédito con un chip en las que se incluyen todas las cosas que el turista puede hacer durante su estancia de uno, dos o tres días.

Los precios variarán según la tarjeta que se adquiera. Además, se podrán adquirir también a través de una web. "Nosotros vamos a intentar vender como márketing la tarjeta de 72 horas porque tendrán más actividades en esos tres días y aumentará así las pernoctaciones", explicó Olivera.

Esta medida se incluye en las que se pondrán en marcha en la ciudad con los 4,4 millones de euros que el Ministerio de Turismo ha concedido a Mérida para la modernización de infraestructuras turísticas en la ciudad. Entre esos otros proyectos que se contemplan están la instalación de un sistema de audioguías PDA, la ampliación de los recursos del mapa interactivo y de las zonas interpretativas, la mejora de la cartelería de los monumentos, y la adquisición de sistemas modulares para expositores.

Además, se van a instalar cinco puntos de información digital, se podrá financiar parte del acondicionamiento del entorno de la presa de Proserpina, y permitirá comprar mobiliario para la Institución Ferial de Mérida (Ifeme).

Todas estas iniciativas se llevarán a cabo de manera progresiva, una vez que el ayuntamiento disponga de esta subvención, que espera sea antes de este verano, asegura el edil de Turismo. Una vez puestas en marcha, el gobierno local afirma que se potenciará aún más el turismo en la ciudad, sin olvidar la inminente puesta en servicio de la empresa mixta de turismo.