El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida finalizará este año el proyecto de panelería interpretativa que tiene como objetivo aportar toda la información sobre los restos arqueológicos existentes en Mérida --tanto en la propia ciudad como en el interior de los recintos monumentales-- mediante carteles que muestran reconstrucciones ideales, dibujos y explicaciones bilingües de cada uno de los monumentos que salpican el urbanismo emeritense.

Así aparece recogido en la última publicación Foro , editada por esta entidad, donde se anuncian además otros proyectos. Entre ellos, destaca la actuación en los restos de las termas de la calle Reyes Huertas, las aparecidas en el jardín de San Lázaro o los del centro cultural Alcazaba.

Además, el Consorcio está preparando una serie de publicaciones didácticas que tendrán como objetivo aportar al turista una visión del yacimiento arqueológico a través de una nueva guía turística de Mérida, guías puntuales de los distintos monumentos y cuadernos temáticos que mostrarán aspectos concretos como el mosaico o la pintura romanas.