Deja un vacío insustituible en los fogones

Muere Paco Sánchez, el querido cocinero del bar ‘Los Mellis’ de Mérida

El reconocido chef, que abrió el local hace más de 25 años junto a su hermano, Alfonso, ha fallecido como víctima de un cáncer de pulmón

Muere Paco Sánchez y deja huérfanos a los amantes de los aperitivos en Mérida.

Muere Paco Sánchez y deja huérfanos a los amantes de los aperitivos en Mérida. / JORGE ARMESTAR

La hostelería de la capital extremeña perdió ayer a uno de sus cocineros más conocidos y querido por sus clientes. La noticia del fallecimiento de Paco Sánchez, un referente histórico de la cocina emeritense por sus exquisitas elaboraciones, ha teñido de luto los fogones de la ciudad. Era el alma del bar San Juan (todo el mundo conoce el local como ‘Los Mellis’), ubicado en la avenida Casa Herrera. “Nada va a ser lo mismo sin él. Tenía 63 años y ha muerto como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía desde hace meses”. Así ha expresado su pesar a este periódico Alfonso Sánchez, hermano de Paco, junto a quien fundó esta mítica taberna hace más de 25 años. Un negocio donde el vaso de vino o de cerveza, un aperitivo como Dios manda y la tertulia estaban más que garantizados.

Paco mamó el oficio de la restauración y sabía tratar a los clientes, además de ser un buen asesor y confesor para los asiduos de su bar, también poseía un gran sentido del humor. “Quienes conocían a mi hermano le definen principalmente como un hombre bueno, siempre agradable y sin perder esa sonrisa bondadosa mientras preparaba los pinchos y las raciones. Sabía leer a la gente como pocos. Ahora, estará ahí arriba, liado con sus fogones. Aquí todos te lloramos”, ha dicho emocionado.

Alfonso y Paco fueron unos luchadores. Con una capacidad enorme de trabajo, los dos eran capaces de sacar adelante las comandas, aunque el negocio estuviese a tope, y casi siempre lo estaba. “Maldito cáncer... Nos hemos llevado una sorpresa muy desagradable y un disgusto. Era una persona bellísima además de un enorme cocinero”, han señalado varios clientes. Este sábado, con todo el dolor del mundo, familia, amigos y parroquianos despedirán al ilustre cocinero. ¡Buen viaje!