La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia se une a los actos que la Parroquia de Santa Eulalia organiza en la conmemoración del Cincuenta Aniversario de la muerte del sacerdote César Lozano Cambero, párroco de Santa Eulalia y canónigo honorario de la Catedral Metropolitana de Yucatán (México).

Por este motivo, ha convocado a todos sus asociados, y al pueblo de Mérida, a la eucaristía que se celebrará en su recuerdo mañana, 3 de marzo, en la basílica de Santa Eulalia, a las 20.00 horas. El homenaje será a las 19.45 horas.

Antes de comenzar la misa, Antonio Mateos Martín de Rodrigo, secretario de esta asociación, realizará una semblanza biográfica del homenajeado. La coral emeritense cerrará el acto.

César Lozano Cambero, párroco de la iglesia de Santa Eulalia cuyos restos reposan en ella, ha sido uno de los más importantes sacerdotes de la historia de la iglesia emeritense; también se distinguió por su devoción y celo eulaliense. Además fue presidente y, durante 40 años, director espiritual de la asociación.