Más de 400 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Emerita Augusta secundaron ayer una huelga convocada por la falta de calefacción del centro.

Manuel Nieto, director general de Ordenación, Renovación y Centros de la Junta de Extremadura, confirmó que el pasado martes se detectó en la planta baja que una tubería había estallado, provocando una grave avería del sistema de calefacción. El problema es que al ser en la planta baja la avería se encontró cuando ya "la rotura era muy grave".

El mismo día la dirección del centro contactó con una empresa de reparación y mantenimiento, que se comprometió a que ayer estuviese operativa la calefacción. Además, según confirmó el director del instituto, Antonio Rodríguez, el miércoles se produjo una reunión con representantes de los alumnos para trasladarles cuál era la situación y cómo se iba a solucionar.

Sin embargo, los jóvenes no se quedaron satisfechos con la explicación y anunciaron que, si no se solucionaba el problema de forma inmediata, desde el viernes --por ayer-- empezarían a tomar medidas contundentes. Y es que consideran que el intenso frío puede provocar problemas de salud.

El director del centro, Antonio Rodríguez, defendió que se ha actuado "con toda la celeridad posible" y se mostró convencido de que el lunes ya funcionará la calefacción, por lo que espera que se vuelva a la normalidad.