Agentes del Seprona, junto a agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Lantejuela (Sevilla), imputa a un vecino de Mérida por transporte en su camión de 500 conejos enjaulados y hacinados con una guía de origen y sanidad falsificada.

Según informa la Guardia Civil, en un control rutinario en la A-401 interceptaron una furgoneta con conejos de campo enjaulados y observaron que el transporte estaba amparado con una Guía de Origen y Sanidad Pecuaria para 500 conejos procedentes de Calzada de Calatrava en la provincia de Ciudad Real, con destino a Ciudad Rodrigo provincia de Salamanca.

Al haber sido interceptado fuera de itinerario reflejado en la Guía de Origen y Sanidad Pecuaria (GOSP), agentes del Seprona de Morón intervenieron el transporte para que un veterinario oficial examinara a los animales y éste aconsejó su pronta liberación, ya que al tratarse de conejos de campo el enjaulamiento les produce estrés, causándoles la muerte.

Los agentes liberaron a los conejos adultos en su hábitat natural y se hicieron cargo de la alimentación de los gazapos nacidos en las jaulas, ayudándose para ello de una jeringuilla.

Tras gestiones del Seprona, averiguan que la Guía de Origen y Sanidad Pecuaria empleada para el transporte de estos animales estaba falsificada del formato oficial, así como los datos reseñados en la misma.

Así, imputan a E.M.F, vecino de Mérida, como presunto autor de un supuesto delito de falsificación de documentos