El ayuntamiento invertirá 4 millones de euros en acondicionar una de las naves de la Cross como recinto permanente para una feria de muestras.

Así lo afirmó ayer el gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Gregorio Yáñez, quien señaló que la inversión del ayuntamiento vendrá de los aprovechamientos urbanísticos que el promotor tiene que ceder, ya que en esta zona se van a edificar hasta un máximo de 1.013 viviendas en una superficie de 177.600 metros cuadrados, entre la Academia de Tráfico de la Guardia Civil, la urbanización El Prado y Carcesa.

FERIA De las dos naves que consta la antigua fábrica de la Cross, se dejará para feria de muestras la central, que tiene 63 metros de largo, 41,5 de ancho y 21 de alto, y una superficie de 1.676 metros cuadrados.

En cuanto al estado de la nave, Yáñez indicó que era de semirruina, aunque la estructura es estable, lo que será suficiente para llevar a cabo el proyecto de acondicionamiento presentado por el promotor de las viviendas, que incluye además zonas de ocio y de servicio, ya que tendrá tres áreas diferenciadas.

Además, en una zona de 101.000 metros cuadrados se levantarán varios bloques de viviendas de cuatro y cinco alturas, otros 45.000 metros se destinarán a servicios de interés público y social como un edificio educativo, y otros 20.000 metros a usos dotacionales como un parque ajardinado.