El consejo político de IU presentó ayer al nuevo coordinador local de esta formación, elegido el 15 de noviembre. Se trata de Miguel Angel Herrera, un emeritense de 45 años, casado y con dos hijas, que se inició en política a los 16 años, en Juventudes Comunistas. El reto que se le plantea es conseguir representación municipal en el ayuntamiento, tras perderla en las últimas elecciones.

Herrera sustituye en el cargo a Juan Manuel Maquirriaín, después de un breve periodo de tiempo al frente de IU, dos años.

El consejo político lo completa Juan Manuel Pérez, secretario de Organización; Ana Belén Gutiérrez, la portavoz; Francisco Rangel, Pilar Fernández, Alvaro Vázquez, Daniel Gutiérrez, Catalina Amaya y Pedro Torres.

Miguel Angel Herrera criticó el bipartidismo que hay en el ayuntamiento, "que sólo ha traído el caos, donde PP y PSOE no hacen nada y solo parecen jugar un perfecto partido de tenis de descalificaciones", dijo.

En este sentido advirtió a PP y PSOE de que no vamos a ser la pinza de uno ni la muleta de otro, porque nosotros tenemos un proyecto propio". También desmintió cualquier tipo de contacto con el Partido Independiente de Mérida de Juan Manuel Romera, "somos autónomos y libres y ni nos paga ni subvenciona nadie", subrayó.

Por su parte, la portavoz definió a Miguel Angel Herrera como "una persona de consenso que ha mantenido la ilusión, la cohesión y la lucha por los principios de la izquierda".