El Juzgado de lo Social nº 3 de Badajoz ha declarado improcedente el despido del exgerente de la empresa municipal de Transportes Urbanos de Mérida, Prudencio González. Además, ha condenado al ayuntamiento a readmitirle en su puesto. De lo contrario, deberá de indemnizarle con 35.970 euros. Además, no tendrá que devolver los 36.742 euros de la nómina de abril del 2007, en la que su sueldo ascendió a 56.723 euros, al considerarse el contrato ajustado a derecho.

La magistrada juez ha puesto la indemnización como si Prudencio González fuera un trabajador normal y no como un cargo de alta dirección.

En su demanda contra el ayuntamiento por despido improcedente, Prudencio González demandaba una indemnización de 205.927 euros, y si su contrato se ajustaba a derecho, solicitaba su readmisión y una indemnización de 185.783 euros por daños y perjuicios.

Por su parte, el ayuntamiento, ofrecía a González una indemnización de 16.000 euros correspondiente al contrato firmado en el 2001 y pedía la devolución de 36.742 euros de la nómina de abril del 2007, ya que el equipo de gobierno no reconoce el contrato blindado por el que cobró en abril 56.723 euros.

González basó su defensa en la validez de su contrato y de una addenda que lo blindaba, ya que se aprobaron en el mismo acto; mientras que el ayuntamiento no reconocía esa addenda y consideraba que el despido era procedente porque era un cargo de confianza al que no se podía aplicar el estatuto de los trabajadores.

En la sentencia se señala que el fallo no ha salido antes porque el juzgado tenía mucho trabajo. El juicio se celebró el 11 de enero y el fallo tiene fecha de 31 de ese mismo mes.

NOTIFICACION Sin embargo, al ayuntamiento no ha llegado ninguna notificación de la sentencia, por lo que no harán una valoración hasta que no la conozcan, según manifestó la concejal Marisa Tena, que lleva los asuntos jurídicos. Sobre el retraso, dijo que puede deberse a la huelga que llevan a cabo los trabajadores de los juzgados.

Prudencio González ha anunciado que recurrirá la sentencia.