La Junta de Cofradías de Mérida ha organizado la Misión Cofrade, que tendrá lugar del 11 al 25 de marzo, que contará con la colaboración de misioneros redentoristas, y que incluye la celebración de reuniones que servirán para que los cofrades reflexionen y se conozcan mejor.

El arcipreste de Mérida, Emilio Sánchez Saavedra, informó ayer de que esta misión es importante no solo para las cofradías sino también par los fieles cristianos y todos los ciudadanos de Mérida que quieran conocer mejor estas congregaciones y vincularse más a la Iglesia.

La misión contará con la participación de todas las hermandades de Mérida que, como apuntó el presidente de la junta de cofradías, José Antonio Calvo, sienten la necesidad de "evangelizar", para que todos los miembros colaboren con la Iglesia el resto del año, además procesionar en un paso.

Trabajo en equipo Así, las congregaciones intentarán llegar a más personas con la colaboración de los redentoristas y a través de nuevas técnicas y trabajos en equipo reconvertir a las personas de la cofradía y reafirmar su creencia y el sentido de las procesiones.

A su vez, el misionero redentorista Pedro López explicó que la Misión Cofrade es un tiempo de anuncio del Evangelio y para el encuentro de hermanos que surgió en la localidad de Villafranca del Bierzo (León) y ya se ha realizado en Ubeda y Granada, pero esta es la primera vez que se hace para toda una ciudad.

Dentro de la primera semana, los días comprendidos entre 13 al 16 de marzo, se celebrarán las Tertulias cofrades , que tendrán lugar en las casas de los hermanos cofrades para que dialoguen entre ellos, se reúnan todas las generaciones y reflexionen sobre el verdadero culto a Dios.

En la segunda semana se realizará la Predicación del Anuncio en las ocho sedes de las cofradías de Mérida.

El arzobispo de Mérida, Santiago García, destacó los actos de los días 11 y 17, en la basílica de Santa Eulalia, así como el del día 18, en la concatedral de Santa María y la peregrinación diocesana a Guadalupe.