El Consejo de Gobierno de La Junta de Extemadura aprobó ayer la concesión de una subvención directa de 200.000 euros al Ayuntamiento de Mérida para llevar a cabo las obras de renovación de zonas de esparcimiento y deportivas en el Polígono Nueva Ciudad. En concreto, esta cuantía se destinará a financiar parte de un proyecto consistente en la construcción de un campo de césped artificial en las instalaciones deportivas de Nueva Ciudad.

El consistorio ha sacado a licitación este proyecto por el procedimiento de negociado sin publicidad por un importe total que asciende a 342.000 euros, de los que 142.000 euros estarán financiados por el propio ayuntamiento emeritense. Cabe recordar que, según informó en su momento el delegado de Urbanismo, Rafael España, a través de este procedimiento se llevará a cabo la construcción de un campo de césped artificial en las instalaciones deportivas de Nueva Ciudad, una actuación que «corresponde al compromiso electoral del Partido Socialista». Este proyecto, además de incluir la construcción de un campo de fútbol 11 y dos transversales de fútbol 7, contiene también la remodelación de las instalaciones con un banquillo y una valla perimetral.

Por su parte, la apertura de las ofertas económicas presentadas por los licitadores a este concurso público tendrá lugar hoy, a las 11.30 horas, en audiencia pública por la mesa de contratación.