Las primeras viviendas del denominado Plan 60.000 euros , por el valor de las mismas, se entregarán dentro de un plazo aproximado de dos meses (a finales de mayo o principios de junio). Serán las que ha construido Placonsa en los terrenos de la antigua barriada de La Paz, dentro del proyecto Mérida Tercer Milenio. Según fuentes de la Agencia Extremeña de la Vivienda, las obras de construcción de estos pisos terminarán este mes, y después se revisarán por la Junta y el consistorio, antes de ser entregadas a sus propietarios. Algunos de estos inquilinos ya han firmado sus contratos.

En la actualidad, en los terrenos de ese proyecto se están llevando a cabo dos proyectos, uno de 262 viviendas ejecutados por Placonsa, que son los que se van a entregar primero, mientras que la promotora Gestiona está levantando otras 184 viviendas.

Los pisos que se van a entregar --de 80 metros cuadrados-- fueron los primeros que se sortearon, el pasado 21 de julio, y entonces la oferta superó a la demanda, lo que dejó vacíos casi 90 casas, que se han ido sorteando entre aspirantes que no lograron otras promociones.

En total, más de 1.300 personas optan a 1.548 pisos del plan especial de la Junta en Mérida.