El Ministerio de Justicia ha convocado el concurso para la adjudicación de las obras de construcción del nuevo palacio de Justicia de Mérida, con un presupuesto de salida de 18,5 millones de euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado.

El edificio albergará dos secciones de la Audiencia Provincial y 18 juzgados, el registro civil, sala de bodas, juzgado de guardia, fiscalía, decanato, forensía y otras dependencias para dar servicio a todas las necesidades del sistema judicial; todo ello en una superficie de 14.068 metros cuadrados, dentro del proyecto Mérida III Milenio.

La apertura de las proposiciones técnicas para el concurso tendrá lugar el 19 de septiembre y la apertura de las proposiciones económicas se efectuará el 5 de octubre.

Con este nuevo edificio para los juzgados se resuelven los actuales problemas de dispersión y se responde al objetivo del Ministerio de Justicia de dotar a la administración de Justicia de una infraestructura adecuada que permita y propicie un funcionamiento ágil, eficaz y eficiente, según informa la Delegación del Gobierno en una nota.