La hermandad de Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas iniciará el 1 de marzo los actos con motivo de la próxima Semana Santa, y lo hará el próximo sábado, a las 18.30 horas, con una misa en la parroquia de San Juan Bautista, tras la cual se realizará un vía crucis por las calles cercanas a la iglesia y un solemne besapiés.

Los días 6 y 7 de marzo tendrá lugar el triduo a Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas, y el 8 de marzo se llevará a cabo la procesión de los enfermos , con la imagen de la Virgen. Una vez finalizada, se realizará el besamanos a la imagen. Tanto a esta procesión como al vía crucis, quienes lo deseen pueden ir portando velas.

Por otro lado, la hermandad busca mujeres costaleras que carguen el paso de Jesús de la Humildad que procesionará este año por primera vez por las calles de Mérida y que será portado a hombros por mujeres. Según la cofradía, se necesitan quince mujeres más de las que ya se han ofrecido. Para apuntarse, las interesadas pueden llamar a los teléfonos 605161160, 677786299 y 659827754.