La concesión de licencias comerciales se han duplicado en un periodo de diez años. Esto ha supuesto, según el alcalde Pedro Acedo, creación de riqueza, empleo "y el avance de la ciudad".

Así lo afirmó ayer el jefe del ejecutivo local en la inauguración de una nueva gran superficie comercial, Super Plus, donde manifestó que siempre estarán dispuestos a apoyar la iniciativa privada y a buscarles lugares idóneos para que se instalen.

En cuanto a Super Plus, abrió ayer sus puertas con una gran acogida de público, ya que desde las nueve de la mañana había colas de personas esperando para entrar. Los televisores fueron los productos más demandados. Está situado entre las avenidas de Portugal y Eugenio Hermoso, junto a Carrefour.

En la inauguración también estuvieron presentes varios miembros del equipo de gobierno y el director de Expansión de la cadena, Jesús García.

El establecimiento está situado en una parcela de 3.800 metros cuadrados de los que 2.150 son para el hipermercado. Es un edificio de una sola planta de estructura metálica. Cuenta con un aparcamiento subterráneo de unos 300 metros cuadrados y otro en superficie con una capacidad para 52 plazas. El principal acceso está en la avenida de Portugal y la salida por Eugenio Hermoso. La obra se inició en mayo. Da empleo a 15 personas.

Sobre la cercanía de Carrefour, Jesús García manifestó que no se harán competencia mutua, "porque somos dos mercados distintos y complementarios. Nosotros trabajamos con productos de mucha calidad a precios muy bajos eliminando aspectos superfluos y con instalaciones sencillas", explicó