Lo sucedido el pasado 11 de marzo en Madrid estuvo muy presente ayer en el pregón de Semana Santa realizado por la periodista Cristina López Schlichting, directora del programa de la cadena Cope La tarde con Cristina , en la Basílica de Santa Eulalia. No es la primera vez que la periodista pregona la Semana Santa, ya que lo hizo hace dos años en Logroño. Ayer en Mérida recordó la labor de la iglesia a la hora de reflexionar "pararte un instante y pensar sobre el sentido de la existencia", y preguntarse "qué gritan los muertos del 11-M y también qué respuestas merecen las preguntas que sobre esas muertes y el sufrimiento tienen sus familiares".

La Semana Santa sirve también para hacer una lectura muy profunda de estos hechos, que no cabe dejar de lado, señaló López, que realizó su programa Las tardes con Cristina desde el Parador Nacional de Turismo de Mérida antes de realizar el pregón.

Para hoy, la Asociación Cultural Ubi Sunt? , que pertenece a la Hermandad del Calvario, actuará a las 20.30 horas en la Concatedral de Santa María, en un concierto entre el Coro de Cámara y la Capilla Gregoriana.