La empresa municipal Transportes Urbanos de Mérida pone en marcha el lunes, 1 una línea de autobús para dar servicio al polígono industrial El Prado, donde trabajan unas 7.000 personas en las 490 empresas que hay censadas. Además, la entidad estudia poner en funcionamiento un servicio diario para El Vivero y Proserpina.

Así lo manifestó ayer la presidenta del consejo de administración de la empresa, Mercedes Moyano, quien compareció junto con el gerente José María Ceballos, y el representante de los empresarios del polígono El Prado, Justo Barrantes.

Estos trabajadores dispondrán de ese autobús por la mañana y por la tarde, con horarios que coincidan con la entrada y salida de sus trabajos. Por la mañana, el servicio comenzará a las siete y a las ocho de la mañana. El regreso será a partir de las 14.10 horas. Por la tarde, estará disponible desde las tres para regresar desde las 19.30 horas. El recorrido comenzará en la barriada de María Auxiliadora y tendrá paradas en las principales vías de la ciudad hasta llegar al polígono, donde habrá otras en los lugares en los que hay más empleados. El recorrido durará 40 minutos.

Ceballos reiteró que se trata de un servicio "necesario, rápido y eficaz", para que los trabajadores dejen de utilizar el coche.

Por otro lado, Moyano invitó a los mayores de 65 años a acudir a las dependencias municipales para tramitar la documentación que les permitan usar gratis los autobuses urbanos.