El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el edicto relativo a la resolución de la Junta de Gobierno Local que aprueba el proyecto de reparcelación presentado por la empresa Solares para el ensanche de la travesía de Cervantes, primero de los pasos para conectar el tráfico de esta vía con la avenida de Extremadura. Según recoge la resolución, el expediente queda sometido a información pública en la Delegación de Urbanismo (calle Concordia, 9) por el plazo de un mes, periodo en el que se podrán formular alegaciones.

El proyecto consiste en la eliminación del retranqueo que hay al final de la travesía de Cervantes --la calle donde se ubica el aparcamiento Cervantes--, que se plantea en cumplimiento de lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esta normativa obliga a los propietarios de los terrenos a ceder el espacio a la vía pública ante cualquier obra o actuación.

De esta forma, el actual callejón peatonal, se podrá transformar en un acceso para el tráfico rodado hacia la avenida de Extremadura y al contrario de lo que ha ocurrido con el ensanche de la calle de Félix Valverde Lillo, en este caso el consistorio no tendrá que compensar económicamente a los propietarios al ser un proyecto privado.