Las adversidades climatológicas han marcado la presente edición del festival juvenil de teatro grecolatino y la clausura de ayer no fue una excepción. El viento y la amenaza de lluvia deslucieron la ceremonia de cierre, con el espectáculo El jardín de los Hespérides ,a cargo de alumnos del colegio emeritense Francisco Giner de los Ríos, además de la representación de Miles Gloriosus , de Plauto, de la mano del grupo de teatro de la Cooperativa Docente Atenea de Mérida.

Pese a ello, fueron cientos los jóvenes presentes ayer en estos eventos, al igual que en los desarrollados desde el pasado martes, que han congregado en Mérida a 14.000 jóvenes estudiantes de distintos puntos del país, presentes en la duodécima edición de este festival organizado por el instituto Santa Eulalia.

A lo largo de este período se han puesto en escena obras de Plauto --el gran protagonista en esta edición--, Eurípides, Aristófanes y Terencio, a cargo de grupos de Málaga, Alcoi, Cádiz, Talarrubias y Mérida, algunos de los cuales han repetido experiencia sobre la escenario del teatro romano.

Además, los participantes han disfrutado también de visitas guiadas a los monumentos, pasacalles, bailes y proyecciones de cine, así como de un espacio para la creación joven.