Los vecinos de la calle Margarita García de Blanes criticaron ayer el estado de abandono en que se encuentra esta vía por parte del ayuntamiento al permitir el aparcamiento en ambos lados de la calzada, cuando sólo se puede estacionar en un lado, al ser muy estrecha.

Este problema se puso de manifiesto en el incendio ocurrido el martes por la noche, en el que los bomberos no llegaron a tiempo de apagar un incendio porque los coches mal estacionados no permitían el acceso. Incendio que al final fue apagado por la policía local.

Según un vecino, "lo que fue un susto, se puedo haber convertido en una tragedia si el incendio hubiera sido de otra magnitud". También señalan que la policía local viene a retirar los vehículos mal aparcado sólo cuando avisan. Asimismo critican que hay un contenedor que lleva meses en la zona donde no se puede estacionar e incluso vehículos que aparcan subido a las aceras.

Por otra parte, la concejala del grupo municipal socialista, Francisca Chaves, negó que el ayuntamiento estuviera negociando un Plan de Emergencia con la Diputación Provincial de Badajoz, "simplemente porque la Diputación no tiene competencias, es una mentira. Lo que debe hacer es firmar un convenio para que la Diputación se haga cargo del parque de bomberos", indicó.