La reforma de la calle Marquesa de Pinares comenzará en breve, una vez que finalicen los trabajos de instalación del gas en el entorno del acueducto de Los Milagros. La delegación de Obras ya se ha reunido con los vecinos de la zona para comunicarles el proyecto, que consiste en colocar una nueva iluminación, asfaltar la calzada y ampliar las aceras. Además, los inquilinos de la calle han aconsejado al ayuntamiento que coloque bolos en el acerado para evitar aparcamientos en zonas prohibidas.

La parada de autobús cercana al edificio de La Torre de Mérida también será desplazada para lograr que los conductores no aparquen en ese lugar. Esta circunstancia, y el hecho de que los coches se coloquen en la parte derecha de la calle junto a este edificio, provoca grandes atascos en la actualidad.

Los trabajos de reforma deberían haberse realizado el pasado año junto a los que se hicieron en la calle Almendralejo, pero las molestias que se produjeron a pocas fechas de las elecciones paralizaron las obras que ahora se van a llevar a cabo, una vez que finalice la canalización del gas, que se está retrasando por las lluvias y el intenso tráfico de Marquesa de Pinares, según se ha explicado desde la delegación de Obras.

TRABAJOS EN EL CENTRO Esta obra forma parte de la reforma que el Gobierno local está llevando a cabo en el centro de la ciudad, como la que se realiza en la plaza de la Constitución, cuya finalización se ha retrasado un mes, o la de la ronda de los Eméritos, donde se están haciendo trabajos de saneamiento.

La realización de estas obras conlleva cambios en el tráfico para que el tránsito de vehículos no entorpezca la labor de ejecución de las mismas, aunque por el momento se desconoce si en Marquesa de Pinares se producirá o no variación en el sentido de la circulación viaria.