El XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social, que se celebrará en Mérida del 19 al 21 de octubre, reunirá en la capital extremeña a 1.160 profesionales del sector de 15 países de todo el mundo. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez; y la presidenta del Consejo General de Colegios de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, Ana Isabel Lima, firmaron ayer el convenio para celebrar en la ciudad el congreso.

El regidor emeritense destacó que un evento «de esta envergadura» convertirá a Mérida en el espacio de debate «más importante en el ámbito del trabajo social». Asimismo, Osuna informó que este encuentro se enmarca dentro de las actuaciones que el ayuntamiento está planificando para los meses en los que hay menor actividad económica.

Por su parte, Núñez aseguró que el congreso va a marcar «un punto de inflexión» en el desarrollo de políticas sociales. La directora general señaló que el evento está abierto, no sólo a profesionales del Trabajo Social, sino a todos aquellos que trabajan con familias, minorías étnicas y el resto de colectivos vinculados a este ámbito, según informó ayer el ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.