Los actos con motivo del Dia Internacional del Libro, celebrado ayer, se repartieron por distintas partes de la ciudad.

La Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner acogió un encuentro literario con Antonio Vélez, autor de ‘Los puentes del olvido’, un libro que han leído y comentado los siete grupos de los clubes de lectura en castellano. Además, se entregó el manifiesto por la lectura 2018, realizado en esta ocasión por las personas responsables del fomento de la lectura en las bibliotecas municipales de Mérida. Y, para terminar, el actor Alejandro Vrai realizó una representación teatral- performance centrada en el relato el refugio del escritor Manuel Chaves Nogales.

Además, el Centro de Ocio El Economato acogió un acto de animación a la lectura. Se trata de la tradicional lectura colectiva con alumnado, esta vez del Colegio Trajano, cuyo tema central ha sido el Arco de Trajano, con textos relacionados con ese monumento que apadrina el colegio colaborador.

Asimismo, El Economato exhibe una colección de carteles con las mejores campañas de animación a la lectura nacionales y de las distintas comunidades autónomas, dentro también de las actividades con motivo del Día Internacional del Libro.