Hace mucho tiempo que la Asociación de Empresarios de Mérida (Aeme) lucha por los intereses comerciales de la región sin el respaldo de ninguna cámara de comercio, ni las 'antenas' situadas en ciudades como Almendralejo, Don Benito, etc., y sin que ninguna otra organización empresarial local o provincial aparezcan por la ciudad para brindar su apoyo.

Para fomentar las exportaciones e importaciones, ha participado en la creación de la Plataforma de las Méridas del Mundo, que nos conecta directamente con México y Venezuela, y ahora con América, en concreto Houston (Texas), con todo lo que ello significa.

Si somos conscientes de que Huelva es la entrada por el Atlántico y que la cercanía ferroviaria con Mérida es la que es, estamos entendiendo que en el mundo del Transporte, esta conexión es la más indicada económicamente hablando si queremos enlazar con un amplio grupo de empresarios latinoamericanos que están empeñados en conectarse con Mérida a través de las Méridas del Mundo. Y no solo en lo cultural y económico, sino hasta en lo sentimental también.

ME LLEGAN noticias de que el III Foro Empresarial de las Méridas del Mundo, que ya se ha celebrado en la ciudad norteamericana de Houston (y además presidido por un empresario extremeño, aunque no de nacimiento) con resultados más que positivos para iniciar una nueva ruta marítima que una los puertos de Houston, Progreso (Yucatán, México) y Huelva en España.

Y es que la razón no tiene más que un camino y no podemos malgastar y desaprovechar las oportunidades que se nos brindan a todos los extremeños a través de este proyecto en el que participarán numerosas empresas logísticas, petroleras, distribuidoras y manufactureras de diversos sectores. Así lo confirma don Rubén Coronado , vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Mérida de México.