La reunión celebrada ayer da vía libre para que Mérida forme parte en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Asistieron los alcaldes de Cáceres José María Saponi Mendo; de Avila, Miguel Angel García Nieto, y los tenientes de alcaldes Gustavo Severín de Alcalá de Henares; Julio López Revuelta, de Salamanca y Concepción Domínguez Prat, de Segovia, acompañados de la secretaria del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Sonsoles Guillén, y de anfitrión el alcalde de Mérida, Pedro Acedo Penco, que desde un principio luchó por conseguir esta inclusión y lo ha conseguido a pesar de las negativas en un principio.

El logro es importante por la imagen que puede repercutir turísticamente en la ciudad. Le acompañó para visitar el teatro romano el arqueólogo y cronista oficial de Mérida José Luis Mosquera, que es una delicia oirlo y leerlo, pasaron a visitar el Museo Nacional de Arte Romano recibidos por su director y también cronista oficial José María Alvarez Martínez, que tiene buenos raíces en el mundo arqueológico. Su padres, José Alvarez Sáenz de Buruaga, dejó una huella imborrable, y le debemos muchos descubrimientos e investigaciones.

Em el mes de marzo se volverán a reunir en Cáceres y de forma definitiva se le dará la entrada en el grupo el mes de mayo. Todo es cuestión burocrática, ya formamos parte, por derecho propio, de este grupo que todos deseábamos, sólo que algunos veces los derechos no son reconocidos. En este caso la sensatez ha podido y Mérida está en el lugar que le corresponde.