La asociación Mérida Solidaria organiza el próximo viernes, de 10.00 a 14.30 horas en la plaza de España, un 'armario solidario' con entrega gratuita de "más de 2.000 artículos" de ropa para las familias que lo necesiten. Además, todos los ciudadanos "que puedan y quieran desprenderse" de algo de ropa puede pasar a donarlo por el local de Mérida Solidaria, que está ubicado en la calle Juan Francisco Babiano Giner, en las traseras de las oficinas del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe).

El 'armario solidario' cuenta ya con más de 2.000 prendas como abrigos, cazadoras, jerséis, vestidos o camisas, entre otros; y más de medio centenar de peluches que serán entregados gratuitamente a todas las personas que lo necesiten, según informó la asociación en nota de prensa.

Mérida Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro y "su principal actividad es la de reunir alimentos para ofrecérselos a personas con necesidades alimenticias", y cuenta con más de 200 asociados. Asimismo, se colocarán dos huchas y un puesto para alimentos para que los vecinos que quieran hacer donaciones las puedan realizar ese mismo día, ya que la asociación "lleva casi dos meses con el teléfono cortado por falta de pago" y está pendiente de recibir la primera ayuda de una subvención concedida en 2014 por la Junta.