Miles de jóvenes --el pasado año fueron 5.000-- llenarán las calles de Mérida, del 25 al 28 de abril, para asistir al Festival Juvenil de Teatro Grecolatina, que este año cumple la décima edición. En esta ocasión, participarán alumnos de institutos de Cabeza de Andújar (Jaén), Puerto de Santa María (Cádiz), Almuñécar (Granada) y de Villaviciosa de Odón (Madrid), además de centros de Mérida.

El evento se abrirá el día 25 de abril con el espectáculo Ceres y la pobreza , que representarán alumnos de Primaria del colegio Giner de los Ríos de Mérida. Al mediodía será el turno para los estudiantes del instituto emeritense Santa Eulalia, que pondrán en escena la obra de Plauto Anfitrión . Ya por la tarde, el grupo Dionisos, del instituto jienense Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar, representará La paz , de Aristófanes.

La actividad continuará el 26 de abril, con las representaciones de Miles gloriosus , de Plauto, y Antígona , de Sófocles, ambas a cargo del grupo Balbo del instituto Santo Domingo del Puerto de Santa María (Cádiz).

Otra obra de Plauto, Poenulus , abrirá la escena del día 27. En esta ocasión será el grupo SKS, del instituto Antigua Sexi de Almuñécar (Granada) el encargado de subirse al escenario. Otro clásico de Sófocles, Edipo rey cerrará este día, con Arthistrión, de Villaviciosa de Odón (Madrid).

Este mismo conjunto pondrá el punto y final a esta edición, llevando a escena la Comedia de la cestita , de Plauto.