Multicines Mérida, empresa que gestiona Legiofilms, reabre sus puertas el 16 de septiembre tras permanecer cerrado desde el pasado 15 de mayo. Durante este tiempo, y aprovechando que la afluencia de público es menor durante los meses de verano, se han realizado algunas reformas en las salas y mejoras en el sonido.

La nueva temporada cinematográfica seguirá con la misma filosofía con la que abrió sus puertas Multicines Mérida a primeros de año: cine de calidad alternando ocasionalmente con cine comercial. "La programación la vamos a poner al día con los estrenos todo lo mejor que podamos", manifiesta el gerente Aniceto Portas.

Las tres películas que se pondrán en cartel el 16 de septiembre son Punto y Raya , de Elia Schneider, una comedia venezolana que ha conseguido 14 premios internacionales; No sos vos soy yo , una comedia argentina de Juan Taratuto que obtuvo tres premios en la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida, y ¿Por qué las mujeres siempre queremos más? , comedia francesa dirigida por Cecile Telerman. A estas les seguirán películas como Señora Beba y Lila Dice , que consiguió tres premios en el Festival Internacional de Gijón del 2004.

En cuanto a la trayectoria de Multicines Mérida desde enero, Aniceto Portas se mostró moderadamente satisfecho, aunque también se llevó algunos disgustos. "El mayor desencanto fue con la película Los chicos del coro , que tenía que haber arrasado y aquí fracasó", afirma.