Como estaba previsto, una vez celebrado el pleno para aprobar los presupuestos municipales, la portavoz del equipo de gobierno, Ascensión Murillo, que también se ha venido ocupando de las delegaciones de Educación, Formación y Comunicación, renunciará a su acta de concejal y se despedirá del ayuntamiento.

En su despedida, tendrá, avanzó, palabras de agradecimiento para el alcalde Angel Calle, "por haberme permitido llevar las delegaciones que me hacían ilusión", para sus compañeros de equipo de gobierno y a los trabajadores que han estado en su equipo durante este tiempo "por su gran vocación pública".

Atrás quedan iniciativas que ella promovió como la recuperación de la escuela taller, que formará especialistas en excavaciones arqueológicas, la puesta en marcha del Consejo de Educación o el Pacto Local por el Empleo. Ahora será una de las tres portavoces del grupo parlamentario socialista en el Senado.

Su marcha obliga a una reestructuración. Así Estrella Gordillo asume el cargo de portavoz y deja Jardines y el Parque Municipal, que pasan a manos del nuevo concejal Manuel Jiménez. En cuanto a Educación, será gestionada por el consejero Saturnino González.