Unos 1.000 niños del Segundo Ciclo de Educación Primaria de los distintos colegios de la ciudad acudirán al aula y al circuito instalado en la plaza de España para recibir clases de educación vial. El objetivo es inculcarles el respeto a una serie de normas que servirán para prevenir accidentes en el futuro.

La campaña forma parte de la IV Edición del Programa de Prevención de Accidentes de Tráfico que el Race y Reanult está organizando en 20 localidades de toda España. En Mérida estarán hasta el viernes.

Por el aula móvil y el circuito de bicicleta pasarán al día tres grupos de escolares y lo harán por la mañana y por la tarde está abierto a todos los niños.

En las clases teóricas se les hablará de los riesgos a los que están expuestos como peatones; de los beneficios del uso del casco y reflectantes en las bicicletas y en los ciclomotores y las precauciones que deben tomar en los autobuses escolares y urbanos, donde la mayoría de los accidentes son al subir o al bajar.

El programa fue presentado ayer por el alcalde Pedro Acedo, la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, Ana Pachón, el responsable de Renault en Mérida, Julio González y el coordinador del programa Race-Renault, Juan Antonio Sánchez.

Como novedad, en esta edición se introduce la formación a los padres, a los que se enseñará el uso correcto de las sillas infantiles, cuya efectividad llega a reducir las lesiones en un 75%.

También destaca que los niños recibirán un carnet por puntos similar al que se impondrá a los conductores próximamente.

Ana Pachón resaltó que campañas de este tipo son la única manera de lograr que desaparezcan las cifras de víctimas como las de el "último, largo y penoso puente de la Constitución".