La creación de las Delegaciones de Universidad y Aguas, y el nombramiento de concejales al cargo de las barriadas de la ciudad son las principales novedades del equipo de gobierno. El alcalde, Pedro Acedo, justificó estas nuevos departamentos por el crecimiento universitario en la ciudad y las necesidades de tener funciones específicas relacionadas con la gestión del agua. Luis Miguel González será el encargado en materia de Universidad, además de la Escuela Taller; mientras Manuel Gámez gestionará Aguas, además de Infraestructuras y Obras, Comercio y Transportes.

El resto de las funciones de los demás concejales ya las anunció Acedo el pasado sábado, tras tomar posesión. Sin embargo, el alcalde avanzó ayer que habrá tres concejales liberados: Gonzalo García de Blanes, Gloria Constantino y Pilar Vargas; mientras que Alfredo de la Rubia, Fernando Molina y Manuel Gámez estarán semiliberados.

Por otro lado, el alcalde indicó que durante esta legislatura todos los concejales serán responsables de las barriadas, y que las comisiones se constituirán a lo largo de esta semana y la próxima, con cinco concejales --tres del PP y dos del PSOE-- en cada una.