El nuevo concejal del Ayuntamiento de Mérida, el socialista Antonio Sánchez Barcia, se encargará de la delegación de Cultura, además de Juventud, Patrimonio Histórico y Museos, y del Albergue Municipal, y pasa a ser el octavo teniente de alcalde.

En rueda de prensa, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha detallado las modificaciones en el equipo de Gobierno provocadas por la dimisión del ya exconcejal Félix Palma, que es el nuevo director del Consorcio de la Ciudad Monumental.

La teniente de alcalde, Carmen Yáñez, también ha comparecido en el acto para informar de los temas que se han tratado en la última sesión de trabajo de la Junta local de Gobierno.

Rodríguez Osuna ha asegurado que esta situación ha sido una oportunidad para hacer "algunos cambios que mejoran la eficiencia de la gestión municipal".

Respecto a la responsabilidad del nuevo concejal, el primer edil ha reconocido que es una decisión política porque, a pesar de ser licenciado en la actividad física y del deportes, Sánchez "puede desarrollar un papel fundamental en estas delegaciones".

En la nueva reorganización, Ana Aragoneses, que hasta ahora llevaba la Concejalía de Cultura, deja también Participación Ciudadana y Juventud, y se encargará de Deportes, además de Igualdad de Género, Festejos y Carnaval.

Pedro Blas Vadillo, además de Deportes, deja de hacerse cargo de la Institución Ferial (IFEME) y pasa a ocupar la nueva delegación de Atención a la Ciudadanía, que aglutina Participación Ciudadana, Parque Municipal de Obras, Limpieza Viaria, Parques y Jardines, y Señalización.

El edil sigue en la delegación Turismo, Seguridad Ciudadana y Diversidad LGTBI.

La delegación de IFEME se adscribe a la delegación de Industria y Comercio, en manos de Rafael España, y Mercedes Carmona deja la Concejalía de Mayores, que pasa a ser responsabilidad de Catalina Alarcón porque "se relaciona mejor con la delegación de Servicios Sociales y Migraciones y Cooperación", ha manifestado el regidor.

Marco Antonio Guijarro se encargará de las delegaciones de Policía Local y Seguridad Ciudadana, y de Trafico y Transportes, manteniendo las de Sanidad y Consumo, Agricultura y Centro Zoosanitario, y ocupará la segunda tenencia de alcalde.

Por último, Silvia Fernández se encargará de la gestión del Centro Cultural Alcazaba, que deja de formar parte de la delegación de Cultura.

El resto de cargos no han sufrido cambios "significativos", ha aseverado Rodríguez Osuna.

Por su parte, Carmen Yáñez ha explicado que la Junta local de Gobierno, y a proposición de la delegación de Festejos, ha aprobado las bases para regular el XXXV Concurso Nacional de Albañilería, que se celebrara en el recinto ferial durante la feria de septiembre.

Además, el Gobierno local ha nombrado como coordinador de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil a Tomás Gómez Mejías y se han adjudicado los chiringuitos 2 y 3 del lago de Proserpina, con una vigencia de dos años prorrogables a otros dos.