Las obras del parque comercial de La Heredad están muy cerca de comenzar. Las estimaciones de la empresa Solares y Gestión del Suelo, encargada del desarrollo urbanístico de esta zona de expansión de la ciudad apuntan a finales de este mismo año para el inicio de los trabajos para levantar un nuevo área comercial en el frontal de este espacio situado junto al puente Fernández Casado y la carretera de Alange.

El parque comercial, que gestiona la empresa Bogaris --ya cuenta con centros similares al que se va a poner en marcha en Mérida en otras localidades de la provincia, como Villanueva de la Serena y Badajoz-- tiene confirmada la presencia de firmas como Mercadona, Sprinter (ropa deportiva), Urende (electrodomésticos y nuevas tecnologías), Burger King y AKI (bricolage). Aún hay espacio para otras dos empresas más, pero los responsables aún no han sido autorizados a revelar su identidad.

El alcalde de Mérida, Angel Calle, hizo pública la próxima llegada de estas compañías a la capital extremeña con motivo de la inauguración del primer establecimiento que abre sus puertas en esta nueva zona de la ciudad. Se trata del supermercado Aldi, que con la que ya está en funcionamiento en el avenida de Cáceres, frente al tanatorio, son ya dos las tiendas que tiene abiertas en Mérida.

Manuel de las Heras, representante la empresa Solares y Gestión de Suelo, encargada del desarrollo urbanístico de la zona, confirmó la presencia de las empresas citadas por el alcalde. El parque comercial de Bogaris ocupará un solar de 23.416 metros cuadrados, de los cuáles son edificables casi 15.000. El resto se aprovechará para hacer un aparcamiento al aire libre, con capacidad para 400 vehículos. Cuando estén en marcha todas las empresas se prevé que trabajen en ellas 250 personas.