La Fundación UNED, el Centro de Orientación, Información y Empleo de la UNED (COIE) y la empresa de JT Internacional (JTI) han puesto en funcionamiento una Oficina de Orientación a Inmigrantes, que estará instalada en Mérida.

Se trata de un nuevo servicio que pretende orientar e informar a los inmigrantes sobre las posibilidades que puede ofrecerles la educación superior en España, tanto para aquellos que posean título universitario en su país de origen, como aquellos que deseen cursar estudios superiores en España.

Los destinatarios de las acciones son inmigrantes que necesiten un asesoramiento en cuestiones académicas, profesionales y laborales.

Con carácter provisional y con la intención de preparar a los alumnos inmigrantes que deseen realizar el curso de acceso, la UNED ha programado un curso de pre-acceso gratuito que ayudará a seguir con más facilidad el Curso de Acceso a la Universidad (CAD).

Este seminario comenzará en los próximos días y consta de las materias más importantes y necesarias, entre ellas lengua castellana y matemáticas. Los interesados deben dirigirse a la oficina abierta al público en Mérida, situada en la UNED, en la calle Moreno de Vargas.