El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz publicó ayer los reglamentos de los consejos sectoriales de igualdad, de mayores y de industria y comercio, aprobados en pleno el pasado 17 de marzo, con la abstención del PP. Estos consejos pretenden postularse como auténticos órganos consultivos para el Gobierno Local de la ciudad, y en ellos estarán representados profesionales de cada sector y colectivos sociales.

Se trata de una de las promesas del gobierno de Angel Calle, que se propuso impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones en beneficio de todos los emeritenses. Aunque no tienen carácter vinculante, el equipo de Gobierno se ha comprometido a tomar nota de las reflexiones y opiniones que la sociedad civil vierta en estos órganos.

Tras su publicación oficial, queda abierto un plazo de 30 días para que todo el que no esté de acuerdo con sus contenidos o quiera hacer alguna propuesta pueda hacerlo. Una vez que concluya este plazo, los reglamentos quedarán completamente aprobados.

Estos tres consejos no son los únicos que tiene previsto aprobar el ayuntamiento en la presente legislatura. Aún espera poner en marcha los de juventud, educación y cultura.