Una empresa emeritense ha reclamado a la compañía Endesa Sevillana una compensación de 1.700 euros por las perdidas sufridas como consecuencia de una avería eléctrica ocasionada por una subida de tensión.

El juicio por esta demanda se celebró ayer en el Juzgado de Primera Instancia número 2, que quedó visto para sentencia.

La denuncia fue presentada por la empresa de congelados Hermanos González Castaño, en cuyas instalaciones sufrieron el deterioro de un compresor. El abogado defendió que el fallo de esta pieza se debió a la subida de tensión del fluido eléctrico.

Una de las pruebas que aportó fue la avería sufrida en la misma fecha en los semáforos del antiguo cruce de la plaza de toros, también como consecuencia de la subida de tensión.

Por su parte, el abogado de Endesa indicó que no había motivos para relacionar el fallo de los semáforos con el del compresor de la empresa Hermanos González, situada en la zona norte. En este sentido, señaló que la protección ante este tipo de fluctuaciones debe ser una obligación de los usuarios y no achacar a tercero las culpas de un percance, y que en todo caso la seguridad debería ser una responsabilidad compartida.

Sobre este asunto, el abogado de la empresa indicó también que en el establecimiento hay sistemas de seguridad contra los daños eléctricos, pero que con la subida de tensión no se podía garantizar que alguna pieza no se estropeara.