Los precios y las tarifas para acceder a cualquiera de las cinco piscinas municipales --Nueva Ciudad, Los Bodegones, La Paz, La Argentina y Ciudad Deportiva-- no aumentarán este año con respecto al 2009. Así lo confirmó ayer la concejal de Deportes, Fernanda Avila, que también manifestó que todavía no se baraja una fecha concreta de apertura, aunque esta podría conocerse a finales de mayo.

No obstante, Avila aseguró que aunque los trabajos de limpieza, desinfección, dosificación de productos y los últimos arreglos ya han comenzado --en la piscina infantil de La Argentina, por ejemplo, se está instalando una nueva depuradora--, "es seguro que este año no abrirán el uno de junio porque eso fue una medida excepcional que se aplicó el año pasado".

Con respecto a los precios, la tasa de entrada individual sigue siendo de 2,30 euros para los adultos y de 1,30 para los niños. El abono mensual familiar --que permite la entrada a los padres y a todos los hijos menores de 14 años-- seguirá costando 77,60 euros; el de adultos, 71,10 el de 40 baños y 38,80 el de 20. De igual forma, los bonos para los niños se mantienen en 32,65 euros para 40 baños y 19,60 para 20. Además ya no será necesario desplazarse hasta la Delegación de Deportes para adquirir los bonos, ya que el consistorio está estudiando que puedan ser adquiridos en las piscinas.