El Cineclub Forum de Mérida, encargado de organizar el Festival de Cine Inédito de la ciudad, elabora un proyecto, que espera presentar al ayuntamiento en enero del 2009, para la creación de una escuela cinematográfica y de la industria audiovisual de Mérida.

Se trata de un proyecto que el consistorio y el este colectivo negocian y en cuyas instalaciones se impartirán clases teóricas y prácticas a los profesionales que necesitan reciclar sus conocimientos. A falta de concretar el proyecto, la sede de la escuela estaría en las instalaciones del antiguo cuartel Hernán Cortés, que compartiría espacio con la zona comercial y podría contar con el asesoramiento del Cine Club Forum.

Desde el equipo de gobierno se apoya este proyecto y han expresado el deseo del ayuntamiento de consolidar el festival, que debe de pasar a formar parte de la identidad de Mérida, según el edil de Cultura, Julio César Fuster.

En este sentido, la revista cultural de la Asociación Ciudades Patrimonio de la Humanidad publicitará el festival de cine junto a eventos tan importantes para la ciudad como el festival de teatro clásico. Esto significa, que más de 70.000 ejemplares a todo color promocionarán la oferta de cine de Mérida.